24.10.12

Poemas postmodernos (tercera tanda)


Poema postmoderno apócrifo:

Tú me gustarías tanto
que me dejarías tonto.
Lástima que seas tan tú;
que esto no sea para tanto.

...
Poema postmoderno 9'

No estoy triste sólo jodido
y es que por ti, todo lo he perdido.
Pero lo pienso mucho y quizás no perdí nada
porque nada alguna vez tuve.

...

Poema postmoderno IX

Hay amores que como el Cristo,
todos esperan su regreso.

Lástima que nuestro amor es ateo.

Hay amores que como los apóstoles,
peregrinan y enseñan con el ejemplo.

Lástima que nuestro amor sólo logró ser mártir.

Hay amores que como el fervoroso creyente,
confiesan su pecado y buscan el perdón.

Lástima que nuestro amor sea el verdadero Diablo.


Poema postmoderno >X 

El gusto es uno y el amor otro, pero los dos o ninguno. 
Tú me diste gusto con lo último. 

No hay amor pasajero, todo amor es bandido y polizón.
Mañana te recuerdo, y pasado hago como que te olvido.
No soporto el peso, es mucho ni he tenido descanso, sólo un sueño sin suspiros. 

No hay verdad en tus palabras,
sólo existe en tus silencios fríos. 

-¡Ay!, compadre, me voy que lloro...chingao-


Poema postmoderno XII

El tiempo no se mide en días
yo lo mido en estaciones:

Nostalgia de invierno,
hojas en el viento
un susurro triste,
-yo soy - el lamento.

Fuiste primavera,
luz brillante pero perecedera
esperanza que renace
la futura leña que creció para la hoguera.

Llegó, verano,
un amor que quise no fuera en vano
Lo inundó y me hizo olvidar el futuro,
en abundancia se inflamo, desparramado, nada lo contuvo.

Elegante otoño,
de instantes agridulces
maravilloso ensueño
como frágil hoja, se reduce

Indiferente, se repitió el invierno
esa nostalgia que se enfría al perderse el tiempo.
Me caliento en el recuerdo.
He sembrado ya mis próximas tristezas.

-Y llegó la noche-


No hay comentarios:

Publicar un comentario