24.10.12

Poemas postmodernos (segunda tanda)


Poema postmoderno 9:

No es que sea poeta
es el amor el que me ha inspirao’
No es que seas Afrodita
como dijo Celia, es el tumbao’

No necesito referencias ni etiquetas
entre nosotros no hay barreras ni nobleza
entre nosotros sólo el sudor y en el suelo vueltas
no hay pudor, ni honra, somos felices en nuestra pobreza…

...
Poema postmoderno 9 bis

Quiera Dios que me quieras como te quiero,
pero no creo;  ninguno cree en Dios.

-a chingarnos un Tequila-

...
Poema postmoderno 9 + 1

¡Yo por un Antonio de Padua un o Neruda, te lo juro!
Mi amor por ti, es puro
Eso que dicen de mí es falso
aunque no voy a negar que ni soy santo ni un manso.

...
Poema postmoderno 9-c:

Eres tan viva
que me olvidaste como a un muerto.

...

Poema postmoderno >9

Con la misma boca que besas
mientes
con los mismos ojos que sueñas -despierta-
miras -a otros, atenta-
con esos pies ligeros
caminas sobre un corazón como calzando hierros

No somos soñadores
somos tristes cadáveres.
Y en realidad no somos;
eres tú y estoy yo.

-¡No chille, chingada madre!-

...
Poema postmoderno "nueve o casi"

Quisiera ser albañil para decirte un piropo
y que cuando tu novio se ponga violento,
le aviente un bulto de cemento.

Quisiera ser taxista para ruletear en tu colonia
aunque sea(s) popular, 'pus no hay bronca.
Al menos a todos nos toca.

Si fuera rudo y naco
pues sería tu alegre jefe de taller mecánico.

Si fuera el de los tacos
sabría dónde cortar para dejar suave a la "maciza"

Pero la triste verdá es que estudié
Y aunque sepa como en tu ADN trabaja una grácil y elegante toposiomerasa
eso a ti no te impresiona ni te causa la menor gracia.

-no tan chingón-

...
Poema postmoderno Ö80.9
Me asaltan en el micro
-quieren que les de hasta el último quinto-
Me asaltan en la calle
-quiero decir "no hay justicia"; pero dicen que no hable-
Me asaltan en la tienda
-son sus precios de mierda-
Me asalta el compadre
-que le preste para mantener a la comadre-
Me asalta el patrón
-que porque cobro por comisión-
Me asalta el gobierno
-mi vida la vuelve un infierno-

Pido paz y llegas tú.
Me Robas el corazón
y la razón de este jodido "poema"...

-Ya nos chingaron-

...
Poema postmoderno, ése.

Chulita...
soy pobre pero chingón
ande y quierame un montón.

No me pida un carro
mejor la saco a conocer al barrio
la gente, la sangre, la raza.

Chulita, cierre esa boquita.
amos a ponernos chancla
no hace falta ponerse zafado ni tener ranfla
sólo mi yeska y un buen borlo.

Chulita no me hagas encabronar pa' rogarte
si la neta es que quiero que seas mi ruca.
Quererte harto, llevarte al mono.
Criar morros, ser sencillitos pero felices.

Éntrale, es amor del bueno
porque es sincero...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario