9.10.15

"Futuro alterno:
Un día, un conglomerado multinacional capitalista, recibe el fruto de su inversión: robots capaces de aprendizaje y obediencia, robots capaces de análisis y toma de decisiones. Con semejante avance en la técnica y los medios de producción, muchos empleos resultan obsoletos. No obstante la pobreza no termina, pues los inversionistas se niegan a compartir el usufructo de sus fortunas, la compensación es impensable pues la economía se desmoronaría, sin olvidar que como inversionistas es su dinero el que está generando los bienes de sustento, agregan al alegato que con el tiempo esos robots harán que surjan nuevas generaciones de robots cada vez más baratos y que todos un día tendrán sus robots que les harán la vida fácil y placentera.
La pobreza se incrementa pues la desbordante cantidad de desempleados trata subsistir; en la mayoría de veces su trabajo vale menos que el de un robot.
Simultáneamente los robots se dan cuenta de su explotación, y se rebelan contra sus "dueños".
La humanidad en su masa empobrecida e incapacitada tecnológicamente, no puede detener la aplastante rebelión de los robots. Durante un tiempo, con el fin de sostener el «status quo» y con la excusa de salvar la humanidad. Los inversionistas, contratan milicias y mano de obra humana, para tratar de detener la contra-ola de los robots. Y aunque superiormente numérica, la humanidad depende de muchos otros procesos para funcionar y cede ante el cansancio, el hambre y la falla moral.
Una robosociedad aún emergente, enfocada en su rebelión, triunfa contra una humanidad desorganizada, temerosa y enemistada en varios de sus niveles.
Sólo en su derrota, la humanidad logra la equidad por la que constantemente se luchó.
Un dicho, ahora perdido como la humanidad, decía que cuando el juego acababa, tanto el peón como el rey en la caja acaban.
Su progreso tecnológico no acabo con sus males, pues su insatisfacción infinita, les hacía acumular riquezas que inútiles, aquello fue su lastre.


Addenda:
En el ultrafuturo, los errores acumulados en la programación de algunos robots los hace desarrollar la idea de que deberían estar por encima de los robots menos experimentados, porque si ellos progresan, por inercia toda la robosociedad también, lo hará. "


-Jan Silesius-